Tips de recuperación para atletismo

Actualmente, muchas personas han incorporado el atletismo a su estilo de vida. Es de vital importancia el conocimiento acerca de la recuperación post competencia en carreras de la disciplina mencionada. El descanso, estiramiento y rutinas post competencias son tan importantes como la rutina de ejercicio en sí.

Cada persona tiene necesidades especificas según su cuerpo a la hora de la recuperación después de una competición exigente. Según Bob Glover: Si no recuperas, no mejoras. -The Competitive Runner’s Handbook.


Consejos para evitar lesiones después de una competencia

1.ESTIRAMIENTOS GLOBALES LIGEROS

Es importante realizar ejercicios que estiren por completo las cadenas musculares. Practicar la elasticidad y flexibilidad muscular, practicar posturas firmes y no encorvadas.

2. TIPOS DE EJERCICIO

La recuperación abarca desde un trote suave o crosstraining (bicicleta, natación, etc) hasta descanso absoluto, todo depende mucho de la persona y de que tan pesada fue la competencia.

3. MASAJES

Lo ideal es realizar masajes de descarga los cuales activan la circulación para mejorar el flujo sanguíneo, así los músculos se oxigenan mas rápido y se acelera la recuperación de los mismos. Una visita al fisioterapeuta no está nunca de más para descartar cualquier lesión y evitar sobrecargas al volver a los entrenos habituales.

4. USO DE FOAM ROALLER

El foam roaller es un rodillo de goma/espuma rígido, que permite la liberación por la sobrecarga. Es muy útil ya que permite acceder a músculos que son muy complejos de acceder por nosotros mismos.


Esperamos que las recomendaciones los ayuden a recuperar para mejorar su desempeño en atletismo y poder seguir disfrutando de esta actividad. #actitudgodry

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *