Lo que fue Mejenga SBC para GODRY F.C

Con el propósito de expandir nuestros horizontes en GO DRY, tomamos la decisión de impulsar el fútbol. Para lograr dicho objetivo, patrocinamos un equipo de fútbol con jugadores de alto rendimiento para que representaran la marca. Con dos meses de anticipación al evento, se les suplió con canchas para que, semana tras semana, estuvieran mejorando su condición física y sus habilidades en la cancha.

Así, nuestros muchachos, con mucho compromiso y esfuerzo, participaron en diversos encuentros antes del evento, en los cuales tuvieron muy satisfactorios resultados, con el fin de asegurarse la victoria en el esperado día. 

Tras el constante seguimiento dado a nuestros seis jugadores durante estos dos meses, llegó la semana previa al evento Mejenga Sports by Campbell.

Aquí pusimos a disposición de nuestro equipo su armadura completa para la mejenga: camisetas, pantalonetas y medias GoDry, las cuales se caracterizan no sólo por su alta calidad y tecnología en prendas deportivas, sino también por su personalizado diseño, el cual consistía en representativos colores de la marca; negro y amarillo neón.

Finalmente, el día del evento, llegaron con mucho ánimo y entusiasmo a la mejenga. Al entrar a la propiedad, un presunto guarda, uniformado del staff de MejengaSBC, les indicó el lugar en el cual podían dejar sus pertenencias. Ellos lo hicieron y procedieron a ir a posar para unas fotos del evento y confirmar algunos detalles finales. 

Sin embargo, al regresar, este supuesto guarda había huido con todas sus pertenencias, dejándolos así no sólo sin sus uniformes e implementos deportivos para participar de la mejenga, sino también sin motivación y por supuesto, con el susto que siente cualquier persona tras un hurto.

Aún con todo lo sucedido, salieron a jugar con su frente en alto, sin dejar que esta situación influyera en su rendimiento. Fue así como llegaron a cuartos de final, momento en el cual la organización Sports by Campbell decidió cambiar el estilo del torneo, el cual había sido indicado desde un principio que era tipo fútbol callejero, mejenguero, en honor a nuestra cultura futbolística costarricense, y se convirtió en evento de penales. Como nuestros jugadores no habían estado entrenando para una actividad así, se le sumó al inconveniente inicial y perdieron en esta etapa.


Ellos están anuentes de que aveces se gana, aveces se pierde, pero siempre se aprende.


Tras el evento, procedimos como empresa a realizarle una encuesta al capitán del equipo:

– ¿Cómo fue el servicio de apoyo al fútbol por parte de GoDry?

Capitán: El aporte fue sumamente bueno, todos sabían que representábamos a la marca y que la visión nuestra era ganar, ¡y dejar el nombre en alto!

– ¿Qué tal estuvo la Mejenga SBC en general?

Capitán: La mejenga en general estuvo muy buena, tanto para nosotros, como para los espectadores, con algunos imprevistos que fueron algo un poco incomodo, pero en general trabajaron muy bien en todo aspecto para que los equipos y personas disfrutaran sanamente.

-Llegaron a cuartos de final jugando a pura mejenga callejera que se suponía que de eso trataba el evento, pero, ¿perdieron porque se empezó a jugar a punta de penales? ¿Por qué ese cambio tan repentino en la organización? ¿Qué opinan de eso?

Capitán: Sí, gracias a Dios se nos estaban dando las cosas en visión de GoDry jugando cinco contra cinco. Pero empezó a llover, y nosotros bajo nuestra responsabilidad seguimos jugando y ganamos el partido. Luego, se jugaban las semifinales y decidieron jugar a cinco penales, donde en algunos equipos no gustó el cambio. La organización dijo que lo que no querían era un tipo de accidente grave y, tal vez, no es que los equipos sean malos en penales, sino que hay personas que entran en nervios y no se concentran como estar jugando un partido normal. Opino que está mal hecho porque no entrenamos nada de ese tipo, pero tiene un buen porcentaje de entre lo malo y lo bueno que se preocuparon por nuestra integridad física.

– ¿Qué fue lo que le pasó al equipo con los uniformes GoDry? ¿Por qué estaban des uniformados?

Capitán: Nos dieron una camisa blanca con varias estampas del evento y un chaleco que, eso en lo personal estuvo bien, pero no para usarlo ya que nosotros vamos con un uniforme de nuestra marca, donde lo que queremos es promocionarla y no se nos permitió jugar con el uniforme oficial de GoDry, eso estuvo mal hecho. Solo algunos quedamos con el uniforme pero nos debieron haber dejado jugar así. 

-Ustedes entrenaron muchísimo como equipo antes del evento. ¿Qué creen que pasó ese día que los hizo perder?

Capitán: Nuestra meta desde que empezamos a entrenar fue dar todo de nosotros por GoDry, juegan varias circunstancias y lo digo muy humildemente y sin querer sobreponernos con los rivales, pero veníamos jugando muy bien, inclusive les ganamos a equipos que en edad eran muchísimo superiores a nosotros, eso no nos frenó. Pero aquí viene la situación de los penales y ahí el equipo entra en nerviosísimo, no habíamos entrenado eso porque a lo que íbamos era jugar cinco contra cinco y, al empezar, hubo fallos que nos hicieron caer en la derrota, muy dolidos porque los penales son una lotería que no ganamos y que por un partido normal hubiéramos hecho un poco más posible ese título.

Ahora, tantos los jugadores como nosotros como empresa estamos esperando la respuesta y acción por parte de la organización con respecto al hurto de las pertenencias del equipo, y su respectiva reposición.

Por supuesto, GoDry les proveerá de nuevos uniformes para mantener su motivación en alto, ya que ellos son completamente ajenos a la tragedia ocurrida previa al partido. 

 


Artículo: Vivian Argüello | Fotografías: Team GoDry Fútbol  | Locación: Parque Metropolitano la Sabana|

 

 

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *