Go Dry en IronMan 70.3: Freddy Durán

   Por primera vez en Costa Rica, el evento triatlonista IRONMAN 70.3 tuvo lugar en nuestras playas guanacastecas el domingo 18 de junio. En este evento participaron miles de atletas de todo el mundo, ansiosos por cumplir el gran reto que propone; 1.9km en natación, 90 kilómetros en bicicleta y, para cerrar, media maratón.

Fue realizado en las playas del Coco, Sardinal y San Blas de Carrillo.

 

Como era de esperar, el calor era insoportable, sin embargo no fue un obstáculo suficientemente grande para que miles de atletas pudieran finalizar y llegar a la meta. En especial, para nuestro atleta Go Dry, quien es oriundo de Guanacaste. 

Entre estos talentosos atletas, agradecemos especialmente a nuestro representante Go Dry, Freddy Durán, quien pudo completar al 100% el reto IRONMAN, dejando en alto así el nombre de la marca.

 

Freddy quedó de 9vo lugar de 120 atletas, en la categoría 25 a 29 años. 

 

Freddy nos cuenta que el año pasado fue campeón de la Serie BMW 2016, en la categoría de 18 a 29 años Sprint. Este año, el decidió cambiar, compitiendo así en media-larga distancia, por lo cual todo le ha resultado sumamente nuevo.

Nuestro atleta obtuvo un resultado muy favorable en su primera vez compitiendo Medio Ironman. Nos comenta que se considera que durar un tiempo promedio de 5 horas completando el recorrido es visto como un buen objetivo, y él logró uno de 4 horas con 51 minutos. 

A pesar de que está muy orgulloso de su resultado, Freddy tiene el objetivo de disminuir su tiempo de competición, por lo cual seguirá entrenando arduamente para sus retos futuros.

 

Con respecto a la organización del evento, nuestro atleta nos comenta que estuvo muy bien, que fue una competencia muy limpia y que disfrutó de una muy buena asistencia durante todo el recorrido. Se sintió muy motivado por la presencia del público y el apoyo expresado por el mismo. Está muy contento de que el triatlón se esté expandiendo a nivel nacional.

 

Le preguntamos a Freddy qué tal había sentido el uniforme de Go Dry durante el recorrido, para lo cual nos respondió que pudo sentir nuestra tela de excelente calidad, la cual desliza muy bien en el agua. Afirma que tiene una muy buena compresión y un secador muy rápido. Por supuesto, no se puede dejar de lado su llamativo diseño, el cual no resultó sólo agradable a la vista, sino que también muy cómodo para las tres disciplinas.

 

 

Buscamos seguir siendo parte de los nuevos desafíos de nuestros competidores, para así motivar a que continúen persiguiendo sus metas, alcanzando sus sueños. Estamos comprometidos con Freddy y lo felicitamos por su enorme esfuerzo y dedicación. ¡Adelante!

 

Artículo: Vivian Argüello | Fotografías: Team GoDry, IRONMAN 70.3 | Locación: Guanacaste|

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *